gallery/portada blog

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE MI VIDRIERA PARA LA VENTA?

 

 

Las vidrieras forman parte de nuestra estrategia de comunicación para llegar a nuestros clientes, y su función es llamar la atención e invitar a las personas a ingresar al comercio.

 

¿Cómo podés llamar la atención con tu vidriera?

Sorprendé constantemente. No podés darte el lujo de mantener la misma decoración por más de cinco días. El primer día sorprende, al tercer día, la gente pasa de largo. En indumentaria, calzado, accesorios, vinotecas y gastronomía, hay un interesante despliegue de organización y atractivo de los puntos de venta. Pero hay muchos sectores con un notable atraso; como por ejemplo farmacias, veterinarias, ferreterías o autoservicios que aún responden, su mayoría a parámetros obsoletos.

Luz. Tanto la vidriera como el interior, deben estar muy bien iluminados. Desde la vidriera se debe ver un interior agradable y cómodo.

En la vidriera tiene que haber elementos que provoquen deseo, que el cliente no se resista a ingresar. 

En la puerta debe haber un cartel que invite a entrar, no solo un cartel que diga "Abierto", sino "Pase", "Bienvenido/a".

Limpieza. En el interior es fundamental la limpieza y el orden. La nueva normalidad post pandemia, donde las personas se acostumbraron a limpiar su casa más a menudo, van a notar de inmediato si tu local tiene polvo sobre los mostradores, si los vidrios están limpios, y si los aromas del lugar no son los de los productos de limpieza. Cuidá la higiene en tu local.

El punto de venta debe estar diseñado, estructurado y organizado para facilitar las compras por impulsos, que inevitablemente se producirán.

TRABAJA TODOS LOS DÍAS PARA MEJORAR TU PROPUESTA AL CLIENTE. 

 

Comentá cuáles mejoras te hacen falta para que ingresen más personas a tu comercio.  Tu comentario puede ayudar a otros emprendedores.