gallery/portada blog
formulario de contacto guiarempresas

Creá tu marca personal

 

 

En este nuevo mundo, donde hay mucho trabajo, pero poco empleo, y donde además la Inteligencia Artificial ocupado o más bien, ha hecho desaparecer muchos puestos de trabajo, tenes que prepararte de una forma diferente. Y es necesario aprender de marketing para adaptarte a este nuevo mercado.

 

En esta guía gratuita que te dejo para descargar, te voy a enseñar a crear tu propia marca personal, para que definas tu propuesta de valor, es decir, cómo diferencias del resto de los postulantes. Tenés que saber comunicar tu servicio y de qué forma sos imprescindible.

 

Con la carta o e-mail de presentación, comienza tu anuncio publicitario y debe ser capaz de llamar la Atención y generar el Interés de leer tu Currículum. El currículum tiene que ser capaz de crear el deseo de llamarte, y en la entrevista, tenés 10 minutos para convencer a tu entrevistador de qu esos la persona ideal para el puesto.

Es considerarse uno mismo como una marca, ser diferente y saber transmitirlo.

 

¿Cómo lo hago? Básicamente respondiendo a estas dos preguntas:

 

1. ¿Por qué te deben elegir a vos y no a otro?  Debes convertirte en un especialista de algo, y encargarte de que la gente lo sepa. Encontrá en qué te diferencias, esa es tu propuesta de valor. Y prestá atención a estos puntos:

  • Desarrollá tus competencias comunicacionales y digitales. Es escencial.

  • Sé una persona eficiente. Ser una persona eficiente es hacer las cosas bien y en el menor tiempo posible.

  • El trabajo en equipo es ahora trabajo en red.

  • Tener que tener una visión estratégica, es decir tener bien claros tus objetivos a corto, medio y largo plazo. 

 

2. ¿Cómo hacés para que esa diferencia sea imprescindible? Esa diferencia debe ser imprescindible, debés ser capaz de sorprender constantemente con tu trabajo. Ser creativo es imprescindible. Asimismo, es muy importante desarrollar tu empatía y capacidad de entender las necesidades de los clientes, adaptándote a los cambios en el mercado. 

 

Cuando hagas un trabajo rutinario  y que ya no sorprende, significa que es algo que puede hacer una máquina. Y cuando eso pase, no tengas dudas de que te van a cambiar por una máquina.

Así que es mejor que trabajés y crees tu marca personal con esta guía.