¿Qué tiene que ver el autoconocimiento con mi emprendimiento?

El auto-conocimiento consiste en adquirir dos actitudes y valores fundamentales: humildad y honestidad, valor y objetividad, dicho con otras palabras, auto-observarme sin juicios.

Todo aprendizaje en la vida, son las semillas que nacen del esfuerzo y de la maduración, son el fruto del crecimiento y de un trabajo dedicado y perseverante. 

Pero para esto, es imprescindible tener consciencia y autoestima, responsabilidad por nuestras decisiones, amor propio y poder personal, es decir, disciplina y autonomía.

El auto-conocimiento es tener coraje y audacia para auto-confrontarme, porque voy a sentir incomodidad al «darme cuenta» de todo lo que venía evadiendo.

En la vida y en nuestro emprendimiento tenemos, por un lado, factores externos, el contexto, que representa un desafío. Y no podemos vivir usando las adversidades para explicar el fracaso. Esta es la postura del espectador, la persona que espera que las cosas pasen, o que las cosas «le pasen».

Por otro lado, el factor interno es nuestra actitud, es la forma en que elegimos hacerle frente a las adversidades. Es la postura del protagonista, la persona que hace que las cosas pasen.

Los grandes y exitosos emprendedores asumen una actitud de responsabilidad incondicional.

Con el corazón, la mente y el espíritu alineados, obtendrás aquello que sueñas, y se irá plasmando poco a poco: eso es Integración y Armonía, hasta entender y aceptar que todos somos seres extraordinarios, que todo es posible, y que todo está dentro tuyo y nunca te hizo falta nada; que todo depende de vos porque SOS el Líder de tu Vida.

Cuando aceptes esto, entenderás y serás responsable de tus decisiones, de tus fracasos, y elección de nuevas oportunidades. Solo con este conocimiento, podrás definir tus objetivos, tu meta estará más clara y las estrategias de crecimiento que elijas, serán efectivas.

El éxito no solo es un resultado.

 

El éxito es disfrutar del proceso.

 

APASIONATE, VISIONÁ, APRENDÉ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *