¿Cómo te estás adaptando al mundo digital?

 

En la actualidad, es imprescindible para todo emprendedor, aprender a manejar las herramientas digitales para llegar a su público, logrando definir, desarrollar y ejecutar una estrategia eficiente de Marketing Digital.

Ya sea que tus objetivos sean conseguir nuevos clientes, o fidelizar a tus actuales clientes, es necesario volcar los esfuerzos en Internet y aprender constantemente.

El Marketing 3.0, un marketing más espiritual, de trabajo colaborativo, de participación en la comunidad, hace que lleguemos a más personas con solo involucrarnos y resolver problemas sociales.

¿Qué nos permiten hacer las redes sociales?

  1. Hipersegmentar: Aunque estemos hablando de un medio masivo, las redes sociales son sumamente personales. Con ellas, podemos llegar a un público super específico, como pueden ser Mujeres de entre 30 a 55 años que vivan en determinada zona y que cumplan años en diciembre.
  2. Percepción publicitaria baja. En un ámbito de «amigos», la publicidad para a formar parte de este grupo de amigos.
  3. Pertenencia a grupos. Las redes sociales nos satisfacen la necesidad de pertenecer a un determinado grupo.

¿Cómo es actualmente el consumidor?

a. Pro Consumer. Es un consumidor que le dieron la posibilidad de crear su propio contenido digital. Las redes sociales le proporcionan una plataforma y el consumidor sube fotos, videos, y opiniones. Entonces, de acuerdo a esta nueva tendencia, tenemos que darle la posibilidad de que cree su propio producto con nuestra oferta. Una repostera, por ejemplo, podría darle la posibilidad de que elija no solo su decorado, sino los ingredientes que desea dentro de su torta.

b. Smart Consumer (consumidor inteligente). Este consumidor ya tiene toda la información antes de ir a un local comercial, por lo que el vendedor ya no tiene que hablar o dar largas explicaciones, sino preguntar, indagar a cerca de las necesidades del consumidor y proporcionarle el producto o servicio adecuado.

Entonces, ¿cómo llegamos a nuestros clientes digitales?

Conectándonos, interactuando, conversando y respondiendo fluidamente. Recordemos siempre la importancia de ser paciente y constante con las publicaciones, así como también aprender y ser flexible si es necesario cambiar el rumbo de nuestros mensajes.

  • Respondé las quejas con inmediatez y brindá soluciones efectivas.
  • Tené un trato no muy formal pero sin faltar el respeto.
  • Tratá las quejas por mensajes privados, pero siempre avisar en público.
  • Agradecé la participación de los usuarios.
  • Sólo borrá comentarios cuando sean realmente ofensivos.
  • Acompañá todas las publicaciones con imagen o multimedia.
  • No escribas con MAYUSCULAS más de una palabra.
  • Revisá y analizá las estadísticas de cada red social que utilices.
  • Programá anuncios para los horarios que no estés online.

Ganar en el mundo digital es un trabajo de tiempo completo, por eso, no dudes en contratar la ayuda de un profesional calificado y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *