¿Para qué sirve capacitarse?

Cada vez que hablamos de nuestros clientes, todos coincidimos en que ellos son muy importantes para la empresa, y hasta parece obvio hablar de la calidad que hay que brindarles en el servicio. Pero entonces, ¿por qué hay tantos clientes quejándose de la mala atención?

Para lograr mayor productividad y clientes cautivos, y como consecuencia, más ganancias, es importante no solo tener la información necesaria, sino también saber aplicarla a la realidad cotidiana.

Es imprescindible capacitar a tus colaboradores, pues ellos son la imagen directa de tu empresa al consumidor.

Para las organizaciones de hoy es críticamente importante manejar información actualizada  de servicio de calidad total porque resulta prácticamente imposible crear una ventaja competitiva sostenible sólo por medio de un producto y sus atributos. 
Esta nueva cultura se centra en el CLIENTE.

SOLAMENTE SI LOGRAS SORPRENDER AL CLIENTE CON ALGO NO PREVISTO, OCUPARÁS UNA POSICIÓN.

Si no estamos informados, capacitados y actualizados en las últimas tendencias, pagaremos un precio muy alto por la falta de calidad en nuestro servicio. Cuando perdemos clientes, es necesario volver a invertir tiempo y dinero, tanto en recuperarlos, como en conseguir nuevos clientes.

¿Cómo podemos evitarlo?
1. Incrementando nuestra calidad de comunicación interna, para que todo el equipo de trabajo maneje la misma información, la cual llegará a los clientes.

2. Brindando un mejor servicio, siendo más cordiales, sabiendo más, resolviendo todo lo posible, respondiendo a todas las inquietudes, dejando de lado nuestros problemas personales, destacando lo bueno, hablando siempre bien de los demás (entre los empleados, directivos, otros clientes, etc), y siempre con calidez y poniendo lo mejor de nosotros.

3. Conociendo a nuestros públicos o clientes para dirigir mejor nuestro mensaje. 

El principal capital y corazón de una empresa es su gente. Por eso es importante contar con personas creativas, entusiastas y valiosas, pero que pueden aprender a hacer las cosas mejor: SER UN EQUIPO, comunicarse más eficientemente, y desarrollar sus competencias para lograr mayor productividad.

Desarrollar un mejor equipo de trabajo requiere tiempo, dedicación y recursos. En GUI.AR Empresas contamos con las herramientas para lograr la transformación positiva de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *