¿Por qué es importante capacitar a mi personal?

Para lograr excelencia en nuestros servicios, es necesario una adecuada capacitación de nuestro equipo de trabajo. El entrenamiento dentro de una organización, es la herramienta para la actualización y mejoramiento de conocimientos y habilidades del personal para el cumplimiento de las tareas y funciones que se tienen asignadas.

¿Pero cuales son los beneficios de invertir en capacitación?

Al capacitar al personal, las ventajas son muchas, entre las que podemos destacar:

1. Un equipo de trabajo capacitado es capaz de identificar y solucionar los problemas a tiempo.

2. Es el que cuenta con los recursos, medios y apoyo para llevar adelante las acciones necesarias para cumplir con los objetivos de tu plan de negocio y hacer crecer tu empresa.

3. El aprendizaje debe ser un estilo de vida y todos dentro de la organización, debe impulsar y sostener los mismos valores y principios. Las políticas internas deben ser compartidas y practicadas por todos.

4. Cuando todos persiguen el mismo objetivo, se motivan e inspiran unos a otros a través de sus actos, y crean fuerzas combinadas mediante la cooperación.

Por supuesto, la mejor forma de motivar al equipo de trabajo es dando el ejemplo. Un buen líder  es receptivo, escucha a sus colaboradores. Este líder del que hablo es coherente con sus palabras y actos, es decir que hace lo que dice, y no solo da órdenes, de esta forma es capaz de convertir las debilidades en fortalezas valorando los logros de los demás.

Y vos, ¿Cómo le das herramientas a tu equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *