GUIAR Capacitacion y asesoria empresarial en comunicacion interna

¿Por qué un cliente compraría en mi local y no en otro? ¿Qué importancia tiene mi vidriera?

En general, hay dos razones por las que los clientes van a comprar en nuestro negocio y no en el de nuestros competidores. La primera opción es porque somos más baratos. La segunda, porque somos mejores. Comosiempre habrá alguien que pueda vender lo mismo que nosotros, más barato, SOLO NOS QUEDA LA OPCIÓN DE SER MEJORES. Es muy importante y necesario definir en qué podemos ser reconocidos como tales. La competencia es de gran ayuda a la hora de determinar esta cuestión, debido a que debemos identificar en qué están fallando o qué les está faltando, para poder cubrir ese espacio o bien potenciar lo que ya tienen.

¿Cómo me puedo diferenciar de la competencia?
- El excelente servicio de atención al cliente.
- La calidad de los productos.
- Comodidad en el local, amplias puertas, rampas para sillas de ruedas o coches de bebé, estacionamiento.
- Servicio post venta (servicio técnico u otro tipo de apoyo que puede ser enseñar a utilizar el producto).
- Logística (la comodidad para el cliente del envío a domicilio).
- Club de clientes VIP: esto cubre la necesidad de sentirnos parte de algo importante.

¿QUÉ ES VENDER?
¿Es abastecer la demanda? ¿Es esperar a que alguien venga a comprarnos?
Vender implica gestionar la satisfacción de necesidades de los potenciales clientes a partir de un contexto de confianza del consumidor. Vender es un acto proactivo y secuencial, donde un profesional va guiando a su cliente en el proceso de detección y valoración de su necesidad, para luego satisfacerla. Para decirlo de forma sencilla, si tu cliente confía en vos y te convertís en su mejor amigo, te dirá cuáles son sus necesidades y así podrás ocuparte de su satisfacción.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE MI VIDRIERA? Las vidrieras llaman la atención e invitan a ingresar.
En indumentaria, calzado, accesorios, vinerías y gastronomía, hay un interesante despliegue de organización y atractivo de los puntos de venta. Pero son muchos los sectores con un notable atraso; como por ejemplo farmacias, veterinarias, ferreterías o autoservicios que aún responden, su mayoría a parámetros obsoletos.


¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI VIDRIERA? El local debe destacarse en su aspecto exterior para ser percibido. La vidriera es clave para lograr que los clientes ingresen, debe mostrar un interior agradable y elementos atractivos que generen deseo.
En el interior del local es fundamental la limpieza, orden y luminosidad. El punto de venta debe estar diseñado, estructurado y organizado para facilitar las compras por impulsos, que inevitablemente se producirán.
Los estímulos que generan las compras por impulso son muy poderosas, pero muy efímeros, ante la más mínima resistencia, desaparecen.

TRABAJA TODOS LOS DÍAS PARA MEJORAR TU PROPUESTA AL CLIENTE.

Volver al blog - Comunicate con nosotros

2015-2018 - GUI.AR Empresas asesoría en comunicación integral. Arroyito,Córdoba. Argentina