GUIAR Capacitacion y asesoria empresarial en comunicacion interna

INVESTIGACION DE MERCADO

La investigación de mercado es una potente herramienta que nos permite conocer el mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales.

Con trabajos de campo completos, recopilamos y analizamos la información que nos permite tomar las mejores decisiones para hacer frente a un mercado en constante cambio.

La investigación de mercado nos permite obtener las siguientes utilidades:

Análisis del consumidor: Tipologías y estilos de vida. Usos y actitudes. Análisis de motivaciones. Gustos y preferencias. Hábitos de consumo. Comportamiento del comprador en punto de venta. Posicionamiento e imagen de marcas. Satisfacción de la clientela.

Efectividad publicitaria: Pretest y post test publicitario. Seguimiento de la publicidad. Efectividad promocional. Análisis de las herramientas Internet.

Análisis de producto: o Análisis multiconcepto-multiatributo. o Análisis de sensibilidad al precio. Test de producto, envase y/o etiqueta. Test de marca.

Estudios comerciales: Áreas de influencia de establecimientos comerciales. Análisis de la competencia. Imagen de establecimientos comerciales. Posibilidades de e-commerce.

Medios de comunicación: Audiencia de medios (rating) o Análisis de formatos y contenidos. Social media y redes sociales.

Estudios de opinión pública: Sondeos electorales.

Investigación y análisis de clima laboral. Un buen clima laboral ayuda a lograr metas, evitar conflictos y bajo rendimiento.

 

Investigación del mercado arroyitense: consumo de medios de comunicación.

2015-2018 - GUI.AR Empresas asesoría en comunicación integral. Arroyito,Córdoba. Argentina